///Métodos para la verificación de Identidades en Línea

Métodos para la verificación de Identidades en Línea

Las empresas deben buscar un sistema de verificación de identidad automatizado que les ayude a cumplir con los requisitos de cumplimiento, a combatir el fraude y que les facilite la incorporación de clientes. La verificación electrónica de identidad en tiempo real, la verificación de documentos de identificación y la revisión de listas de seguimiento de Anti Blanqueo de Capitales, son solo algunos ejemplos de sistemas de verificación de identidad automatizados.

La misión de esos sistemas de verificación de identidad es construir una capa de confianza en Internet para que las empresas y los consumidores puedan confiar entre sí. Al hacerlo, se consiguen transacciones en línea y móviles de una manera que promueve la privacidad y la inclusión financiera. La identidad digital confiable es el impulso para un nuevo mundo de interacciones que promete beneficios significativos al mismo tiempo que mitiga los riesgos.

A continuación, se analizan cuatro enfoques generales para la verificación de la identidad:

  • Primer enfoque:no hacer nada, lo que realmente no es un enfoque, ya que abre la puerta al fraude y, en muchos casos, a sanciones por incumplimiento.
  • Segundo enfoque:la verificación manual, es decir, la verificación tradicional de la identidad. Es lenta, ofrece una experiencia poco satisfactoria al cliente, produce muchos errores (humanos), es cara y pierde oportunidades. Aunque es factible, no está preparada para la era moderna, ya que no se puede escalar ni proporciona un acceso fácil a nuevos mercados.
  • Tercer enfoque:es para organizaciones con muchos recursos, presupuesto, talento de programación y tiempo. Estas organizaciones pueden crear soluciones internas: encontrar las fuentes de datos, negociar un contrato, integrar múltiples Interfaces de Programación de Aplicaciones (del inglés, Application Programming Interface”, APIs), ejecutar el aseguramiento de la calidad, evaluar datos, realizar el mantenimiento posterior y optimizar el rendimiento. Este proceso debe repetirse para cada proveedor de origen de datos por país/mercado en el que opera la organización. Obviamente esto es factible, pero es un proyecto que consume mucho tiempo, es costoso y bastante complicado.
  • Cuarto enfoque:aprovechar una compañía global de verificación de identidad que ya ha realizado la diligencia debida y las tareas operativas necesarias enumeradas en el tercer enfoque con los más altos estándares, para que las empresas puedan acceder a ellas a través de una única integración de API. Con todos los elementos necesarios, cualquier organización puede implementar rápidamente un sistema eficaz de verificación de identidad para proteger su negocio del fraude en línea y cumplir con los requisitos de cumplimiento transfronterizos. A medida que el sistema hace uso de la automatización, los costes son mucho más bajos que cualquier proceso manual, reduciendo el trabajo administrativo y ahorrando muchas horas de trabajo. Los controles de cumplimiento se llevan a cabo, se implementan medidas de prevención del fraude y la incorporación de los clientes es más rápida y fluida.
Fuente: Trulioo

Contacta con nosotros

Chief Revenue Officer
Presales Manager
2019-03-04T12:32:45+01:0029 enero, 2019|DocuSign en Español, Firma|