//¿Qué tipo de nómada digital eres?

¿Qué tipo de nómada digital eres?

Durante muchos años, el “status quo” de la jornada laboral fue simple: levantarse, ir a la oficina, trabajar ocho horas e irse a casa. Sin embargo, a medida que los dispositivos móviles comenzaron a prevalecer en la vida cotidiana de las personas, la idea convencional de un “día de trabajo” comenzó a cambiar.

Mientras que la mayoría de las personas todavía se dirigen día tras día a un lugar físico de trabajo, un número creciente – particularmente millennials– están optando por cambiar los escritorios de oficina por un trabajo a distancia. Trabajar fuera de la oficina no suprime la productividad, sino todo lo contrario, la aumenta.

Los millennials o la generación del milenio, es la primera generación nacida en la era de internet, entre 1985 y 1994. Es la única generación que ha vivido “dos mundos”, la era pre-internet y la era digital. Viven en la inmediatez, en constante contacto con las nuevas tecnologías, se adaptan rápidamente a los cambios globales, buscan encontrar un equilibrio entre lo que les apasiona en la vida y el trabajo y son emprendedores.

Un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Stanford y Ctrip, la agencia de viajes más grande de China, descubrió que los empleados trabajaban de manera más efectiva desde sus casas y eran más productivos que los empleados que trabajaban en una oficina.

Dentro del porcentaje de personas que trabajan a distancia, los nómadas digitales son un grupo variado y dinámico que van un paso más allá, eliminando por completo la oficina y en algunas ocasiones hasta el hogar. A continuación, detallamos los tres tipos más prominentes de trabajadores a distancia:

Trabajador Remoto (en inglés: Remote Worker)

 

Este tipo de nómada digital trabaja a distancia durante la mayor parte del tiempo, pero acude varias veces a la semana a una oficina física tradicional. Tiene un tipo de trabajo más estructurado, a tiempo a completo o parcial en una o más empresas, pero sin tener que acudir a una oficina física diariamente.

Es una mezcla entre libertad y formalidad. Cuando no está trabajando en la oficina o desde su casa, su lugar de trabajo se limita a las cafeterías o bibliotecas públicas.

Autónomo o Persona de libre dedicación (en inglés: Freelancer)

 

El Freelancer no tiene oficina y debido a su decisión de ser, su propio jefe, puede residir en cualquier ciudad o país del mundo. Trabaja por proyectos, en muchos casos no cumple horarios rutinarios o de oficina, tiene la autonomía de modificar su agenda de acuerdo con la carga de trabajo que posea y en la mayoría de los casos ofrece sus servicios por medio de contratos, especificando el tiempo que trabajará y en qué condiciones.

Los freelancers son comúnmente diseñadores, editores gráficos, consultores de auditoría, community manager, entre muchos otros.

Viajero (en inglés: Wanderluster)

 

El Wanderluster es el más libre de los nómadas digitales, tiene un gran impulso por viajar por el mundo y su profesión la construyó en torno a ese deseo. Podría decirse que son los que más se arriesgan, ya que poseen poca o ninguna seguridad de ingresos en sus inicios.

No dependen de contratos ni de otras empresas, son los creadores de sus negocios, ganan dinero a través de sus propios blogs de viajes, de negocios en línea o hasta como influencers en las redes sociales, Trabajan desde cualquier parte del mundo, se dedican a explorar nuevos territorios y diferentes culturas. Y utilizan estas experiencias para desarrollar sus negocios.

¿Eres un nómada digital? Conoce cómo puedes llegar a un acuerdo en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con nuestras soluciones de confianza que te permitirán la realización de trámites digitales con rapidez, seguridad, efectividad y confidencialidad, rompiendo las barreras geográficas y de tiempo.

Fuente: DocuSign

Contacta con nosotros

Chief Revenue Officer
Presales Manager
2018-12-26T09:18:42+00:0021 diciembre, 2018|Otros Artículos|