//El futuro móvil y la identificación digital

El futuro móvil y la identificación digital

Nuestras identidades digitales son cada vez más importantes a medida que nos acercamos a un mundo en el que los dispositivos móviles son prioritarios y fundamentales. Estas identidades dan forma a la manera en la que hablamos, comerciamos y realizamos transacciones en línea. Para las organizaciones y empresas de todo el mundo, aprovechar el poder de las identidades digitales es un elemento crucial para hacer negocios, especialmente cuando se trata de cumplir con diversos requisitos de cumplimiento y de Diligencia Debida de Cliente (del inglés, “Customer Due Diligence”, CDD).

Para las empresas y consumidores de comercio electrónico la verificación de identidad electrónica instantánea es una prioridad absoluta. Cuando se incorporan nuevos comerciantes, es importante realizar la diligencia debida para ayudar a mitigar el riesgo, prevenir el fraude y cumplir con las obligaciones reglamentarias, tales como las normas Anti-Blanqueo de Capitales (del inglés, “Anti-Money Laundering”, AML).

¿Por qué la identidad digital es tan importante?

Sin datos precisos ni confiables, las empresas tienen que invertir muchas horas en verificarlos manualmente y en cruzarlos con múltiples fuentes de datos para verificar las identidades de los clientes y cumplir con los requisitos de AML y Conozca a su Cliente (del inglés, “Know Your Customer”, KYC).

Sin embargo, con las herramientas adecuadas se pueden evitar estos complicados procesos. Por ejemplo, una plataforma de verificación de identidad electrónica que permita a los clientes verificar su identidad.

Con los requisitos de cumplimiento AML/KYC en constante expansión, el acceso a un número cada vez mayor de bases de datos es necesario para lograr el cumplimiento transfronterizo. Se espera que para 2020 se publiquen aproximadamente 300 millones de páginas de documentos reglamentarios. Esto, compilado con el hecho de que entre 2008 y 2016 hubo un aumento del 500 % en los cambios regulatorios de los mercados desarrollados, demuestra la necesidad significativa de soluciones RegTech escalables, eficientes y fiables.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el mercado?

Uno de los desafíos es la obtención de datos fiables en los mercados de difícil acceso. En las economías avanzadas, se da por hecho que los datos que se pueden utilizar para la verificación de la identidad están disponibles. Algunas de estas fuentes de datos incluyen oficinas de crédito, gobiernos, archivos de consumidores y facturas de servicios públicos. Sin embargo, en los países en desarrollo en los que no existe una infraestructura de identidad, es preciso recurrir a fuentes alternativas para la verificación de la identidad.

Superar los obstáculos

Los países que no tienen acceso a agencias de crédito ni a datos gubernamentales pueden recurrir, con fines de verificación, a los Operadores de Redes Móviles (del inglés, “Mobile Network Operators”, MNOs),ya que incluso en los países donde la mayoría de los ciudadanos no tienen cuentas bancarias, sí poseen teléfonos móviles.

A través de nuestro mercado, las organizaciones pueden verificar a miles de millones de personas en línea para que todos, independientemente de su raza, ubicación o situación financiera, puedan hablar, comerciar y realizar transacciones en la economía digital actual. Con identidades verificables en tiempo real, se establece un marco de confianza y seguridad para que las organizaciones pueden cumplir con el propósito de un comercio íntegramente digital en los próximos años.

Fuente: Trulioo

Contacta con nosotros

Presales Manager
2019-03-06T08:31:18+01:006 marzo, 2019|Identificación|