/, Otros Artículos/Atributos de datos como nueva identidad digital

Atributos de datos como nueva identidad digital

¿De dónde conoces a alguien? Mientras puede verse a sí mismo como una identidad indivisible, desde un punto de vista social, es muchas personas: miembro de una familia, empleado de una empresa, jugador de un equipo deportivo, amigo de un grupo social. Con frecuencia, es ciudadano, residente, votante, conductor, usuario de crédito, usuario de servicios públicos, usuario de teléfono y cada aspecto de identidad agrega un atributo de datos para crear tu identidad digital.

La variedad y el carácter distintivo de los atributos de datos ofrece oportunidades para verificar la identidad de una persona, así como para protegerla. La referencia cruzada de un atributo de datos de una fuente a otra mejora la confidencialidad de los datos al tiempo que proporciona mitigación de riesgos; aunque una fuente puede ser inexacta, las probabilidades de que las fuentes de datos múltiples tengan las mismas inexactitudes disminuyen estadísticamente. Como no existe una garantía absoluta sobre la precisión de los datos de una sola fuente, agregar fuentes de datos independientes proporciona un método para aumentar la confidencialidad de la verificación de identidad.

Mantener los atributos de datos por separado también proporciona a las personas protecciones de privacidad. En esta época de violaciones masivas de datos, tener todos los datos en un solo lugar es un riesgo inmenso, al presentar un punto de falla al acceder a la identidad digital completa de una persona. Después de todo, ¿realmente desea o necesita que su información financiera y la información del preceptor se recopilen juntas?

Datos de Operador de Red Móvil (en inglés MNO – Mobile Network Operator)

Una nueva fuente de información de identidad que está ganando fuerza es la información del Operador de Red Móvil (en inglés MNO – Mobile Network Operator). Los datos de MNO proporcionan atributos valiosos que la convierten en una oportunidad emocionante para las empresas que buscan mejorar sus procesos de verificación. Con aproximadamente 4.800 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, se trata de un enorme conjunto de datos con un potencial igualmente enorme para ayudar a resolver los desafíos de la verificación de identidad.

Más allá de la gran cantidad de usuarios, existen numerosos atributos de datos que son exclusivos de los proveedores de Operador de Red Móvil y apuntan a un futuro que ofrece una experiencia de usuario más rica y segura a la vez que mejora la incorporación de clientes y la mitigación de riesgos para las empresas:

  • Datos de localización
  • Información biométrica
  • Datos de pago
  • Datos de uso

Acceder a los datos de Operador de Red Móvil y ejecutar comprobaciones efectivas contra esos datos ofrece otro conjunto de atributos que pueden acelerar el proceso de aprobación o descubrir actividades fraudulentas. Mientras la disponibilidad de estos tipos de datos de Operador de Red Móviles es nueva o está próxima, la capacidad de analizar e integrar la información pronostica niveles completamente nuevos de inteligencia de datos. Dado que estos atributos de datos pueden ser verificados directamente por los operadores de redes móviles, la fuerza de autenticación y seguridad mejora, mientras que el riesgo de fraude disminuye significativamente.

Si bien los datos de Operador de Red Móvil ofrecen muchos beneficios, no es una panacea ni una solución milagrosa que resuelva todos los problemas de identidad de una vez por todas. Pero es un conjunto valioso de atributos que contribuye a generar una mayor confianza en el proceso de verificación.

Propiedad de datos

Piense cómo identifica a alguien en la vida real. Hay dos factores: cómo conoció a esa persona y desde hace cuánto tiempo laq conoce.La pertenencia proporciona un contexto para la relación e indica un nivel de confianza.

Al igual que en la vida real, la tenencia puede proporcionar un contexto para generar confianza en una relación con un consumidor. ¿Cuál es su historial de pagos? ¿Qué tipo de interacciones ha tenido? El concepto de una oficina de crédito se basa en el concepto de propiedad/tenencia.

Para que los Operadores de Redes Móviles hagan un uso completo de sus relaciones de datos con los consumidores, necesitan proporcionar datos de tenencia/propiedad. A medida que el mundo se vuelve más móvil y el teléfono se convierte en una extensión más de nosotros mismos, la relación del Operador de Red Móvil con el consumidor promete convertirse en un identificador clave.

Así como las personas tienen múltiples aspectos de su identidad individual, la identidad digital siempre requerirá diferentes fuentes de datos y atributos. La combinación de las fuentes tradicionales con las nuevas oportunidades de datos de Operador de Red Móvil es la manera de garantizar lo mejor de todos los mundos de datos: la mejor cobertura, la mejor incorporación, la mejor privacidad, la mejor mitigación de riesgos y la mejor experiencia de usuario.Es en la referencia cruzada de los datos correctos a través de las fuentes correctas donde las promesas de una nueva identidad digital pueden afianzarse por completo.

Contacta con nosotros

General Director Spain & LATAM
Executive Director
2018-07-09T08:00:01+00:00 9 julio, 2018|Identidad Electrónica, Otros Artículos|