///AR SightCall: Transformando la experiencia de los usuarios con una nueva realidad visual

AR SightCall: Transformando la experiencia de los usuarios con una nueva realidad visual

Según los estudios realizados por Global Market Insight, se prevé que el mercado global para productos de realidad aumentada(AR), crezca en un 75% hasta 2024, el equivalente a 50 mil millones de dólares.

A pesar de este estudio, el concepto de AR sigue sonando para muchos como una tecnología muy lejana y futurista. Esta mentalidad nos puede llevar a creer que requiere de proyectos muy complicados para implementar estas soluciones. En este artículo hemos decidido guiarles a través de los conceptos básicos de la AR, así como mostrarle los casos de uso a los que podemos aplicar AR para clientes y servicios de campo.

Nosotros creemos que las tecnologías de transformación digital como la AR, deben ser puentes conductores para agilizar e innovar y nunca poner mas barreras. Por eso SightCall es una plataforma de video con AR, fácil de integrar, con una rápida puesta en marcha para obtener un ROI inmediato. Integración de AR sin grandes costes para su empresa.

Con La realidad aumentada podemos imponer imágenes ya generadas en la realidad frente a nosotros, proporcionándonos un nuevo contextos, instrucciones concisas o mejoras de lo que estamos viendo frente a nosotros y en tiempo real.

La AR, lleva entre nosotros muchos años, especialmente en eventos deportivos como por ejemplo las olimpiadas de verano, donde se utilizaba para identificar a los nadadores en sus pistas. En dispositivos móviles actualmente ya se usan aplicaciones muy populares como Snapchat que nos permite añadir filtros divertidos a nuestras fotografías o videos. Las empresas de reformas del hogar, por ejemplo, ya utilizan esta AR, para poder visualizar un espacio vital con las reformas a realizar o cambios como una capa de pintura. De esta forma podemos ver el cambio sin haberlo realizado y sin tener que imaginarnos como acabará. Si aún crees que la AR es el futuro, el futuro ya está aquí.

Hoy en día, casi todas las empresas buscan la forma de integrar la AR en sus procesos técnicos. A menudo estas soluciones requieren de gafas o auriculares que disparan los costes, además de requerir de capacitación, mantenimiento y unos elevados tiempos de implementación. Si bien estas herramientas son efectivas, solo se pueden aplicar de forma interna y tienen demasiadas limitaciones.

SightCall fue pionera en unirse a la AR, desde el lanzamiento de google glass en 2012. Desde ese día, han continuado invirtiendo en la optimización del software y la experiencia de uso en wearables (dispositivos electrónicos vestibles, por ejemplo: smartwatch), con varias plataformas. A pesar del gran interés que genera, la adopción en el campo es baja y pocas personas tienen acceso a estos servicios.

Es por ello que SightCall decidió eliminar estas barreras, utilizando una herramienta que todos los empleados y clientes ya poseen: los smartphones. De esta forma, permite implementar la Realidad Aumentada en cualquier empresa independientemente de su tamaño dentro de un entorno muy sencillo y fácil de usar.

AR como herramienta para transformar la experiencia de sus clientes.

Hay dos temas muy comunes que todas las empresas valoran para implementar nuevas soluciones: Innovación y satisfacción del cliente. Cada empresa busca la forma de encontrar una tecnología innovadora y que beneficie a sus clientes al transformar su experiencia y convertirlo en una interacción mas positiva.

Un ejemplo muy simple de cómo la AR puede cambiar la experiencia de un cliente es imaginarse la instalación de un nuevo decodificador en casa. Normalmente un técnico nos debería citar para acudir a realizar esta instalación. Con SightCall AR, podemos agilizar este proceso y el cliente puede realizar esta tarea solo y en cualquier momento. Colocando la cámara de su teléfono sobre el decodificador, automáticamente la aplicación reconoce el dispositivo y guía al cliente con un proceso de instalación que le mostrará cada paso en la pantalla. Si en cualquier momento el cliente no puede completar el proceso por si mismo tendrá la opción de contactar con un VideoAgente que le ayudará a completar el proceso de instalación en tiempo real.

AR para dar apoyo a sus técnicos a pie de campo.

En un mundo impulsado por el internet de las cosas (IoT), las tecnologías y los productos están en un continuo cambio. Esto significa que nuestra fuerza de trabajo hoy en día requiere de herramientas modernas que nos respalden en la instalación, configuración diagnostico o resolución de problemas de productos.

AR es la próxima revolución de asistencia en el trabajo, brindando a sus agentes a sus técnicos un servicio a pie de campo y expertos interconectados para resolver cualquier problema o consulta en directo y sin verse en la necesidad de consultar extensos manuales o esperar que acuda otro experto a la instalación.

En el último estudio realizado por General Electric, las instrucciones de visibilidad directa proporcionadas por la tecnología AR mejoraron el rendimiento de cada trabajador hasta un 34% en el primero uso.

A medida que observamos la tendencia y escasez de empleados cualificados sobre el terreno, es fácil ver que la Realidad Aumentada puede ser la solución para cerrar esta brecha al equipar a sus trabajadores con la orientación necesaria para completar las tareas adecuadamente de una sola vez.

Con la tecnología AR de SightCall, los técnicos y agentes también pueden completar tareas que anteriormente requerían un nivel de habilidad superior y, además, hacerlo con la máxima precisión. Los técnicos y agentes podrán incluir a sus clientes durante el proceso para proporcionarles orientación remota. De esta forma se reducen los errores, agiliza el proceso evitando desplazamientos innecesarios y reduce los tiempos que genera la gestión de una reparación.

Si quieres más información acerca de cómo podemos ayudarles en sus casos de uso de manera específica, no dude en contactar con nosotros, y un equipo de expertos le ayudaran en sus procesos de transformación digital.

www.branddocs.es

Contacta con nosotros

General Director Spain & LATAM
Executive Director
2019-03-04T12:33:42+01:0021 marzo, 2018|SightCall en Español|