/, Seguridad/La bola de cristal de Regtech – proyecciones para 2018

La bola de cristal de Regtech – proyecciones para 2018

Ojalá tuviéramos una bola de cristal mágica para ayudarnos a hacer predicciones para 2018. Afortunadamente, hacer proyecciones no requiere una habilidad sobrenatural; más bien, las proyecciones son acerca de tomar tendencias conocidas y extrapolarlas en el futuro cercano. No se necesita magia, en cambio, debemos pronosticar un futuro basado en hechos y tendencias que estamos viendo en la industria.

Entonces, ¿qué nos deparará RegTech, la verificación de identidad y el cumplimiento, en 2018?

LA LUCHA POR LOS DATOS

¿A quién pertenecen tus datos? O, quizás más importante, ¿quién los controla? Esta batalla se ha estado construyendo silenciosamente en segundo plano, pero 2018 podría ser el año en que se convierta en algo peor. En Europa, Payment Service Directive 2 (Directiva de Pagos de Servicios) entra en pleno vigor, con el requisito de que los bancos abran la información de sus clientes a terceras personas. También es el año de General Data Protection Regulation (Reglamento General de Protección de Datos), con efectos de gran alcance en el control de la Información de Identificación Personal (PII) en ciudadanos de la UE.

En otros países, el nivel de piratería hace que sea imperativo tanto para la nueva legislación como para la nueva tecnología (o ambas) combatir el problema. Sin embargo, los nuevos marcos de protección de datos toman tiempo, por lo que la mayoría de las empresas se concentrarán en cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), si corresponde, y utilizar las lecciones para mejorar sus esquemas generales de manejo de datos.

DEJA QUE EL BOT LO HAGA

Reconozcámoslo, a pesar de toda la creatividad e inteligencia que tienen los humanos, no somos muy buenos en rellenar formularios, leer documentos largos con cuidado o realizar otras tareas aburridas y rutinarias. Somos caros y propensos a cometer errores.

Por lo tanto, la capacidad de la Inteligencia Artificial, bots, flujos de trabajo automatizados, API y otros sistemas que reemplazan el trabajo intensivo manual serán cada vez más aceptados en el lugar de trabajo. Claro, los llamaremos así y se burlarán de ello, pero apreciaremos su ahorro de tiempo y dinero y su capacidad para acelerar la incorporación de los clientes.

CONOZCA A TUS CLIENTES (COMERCIALES)

Crear un negocio ahora es más rápido y más fácil que nunca. Numerosas herramientas para ayudar a los empresarios a iniciar, operar, comercializar y vender bienes y servicios están disponibles online. Entonces, casi cualquier persona con una conexión a Internet y una cuenta bancaria puede comenzar un negocio online. Por lo tanto, existe una necesidad empresarial cada vez mayor de realizar Business o Merchant Verification, que implica adquirir y verificar elementos vitales de la compañía, como el nombre, la dirección y el número de registro de la compañía, y en algunos casos realizar diligencia debida mejorada, como UBO (Propietario Final Beneficioso) y KYCC (Conozca al cliente de tu cliente) que comprueban la identificación y verificación de las personas detrás de estas entidades comerciales.

Existe un requisito de cumplimiento cada vez mayor para tener registros detallados de la compañía al abrir una cuenta, como la Regla 4AMLD (4ª Directiva anti Blanqueo de Dinero) de la UE o la Norma final de Diligencia Debida del Cliente (Customer Due Diligence) de EE. UU. Es necesario acelerar la incorporación de los clientes, ya que el tiempo medio para conseguir un nuevo cliente es de 26 días. Y hay una gran carga en el personal para mantenerse al tanto de los procesos antiguos.

Además, el público está cada vez más harto de todas las cuentas extraterritoriales y otras gestiones financieras de los más ricos. Este será un año que se considerará una gran adopción de nuevas soluciones en el campo. Cualquiera que pueda proponer un término simple que transmita el poder de la solución será etiquetado como un héroe.

MI TELÉFONO SOY YO

En 2017, Juniper Research estima que $ 1,35 billones se gastarán en todo el mundo en carteras móviles. A fines de 2018, el 27 % de todas las ventas minoristas de comercio electrónico en los Estados Unidos se realizarán a través de un dispositivo móvil. Más de dos mil millones de personas han usado su teléfono para algún tipo de compra. Sin embargo, la tasa de conversión en teléfonos móviles es un 270 % menor. Algo no está sumando; hay una gran cantidad de dispositivos y personas dispuestas a usarlos para las transacciones, pero no aprovechan al máximo las capacidades.

A lo largo del año, esa brecha de oportunidades comenzará a cerrarse a medida que entren en juego varias tecnologías y la experiencia se vuelva más fluida, más rápida y segura.

Los teléfonos en sí mejorarán. Con la pantalla ocupando todos los bienes inmuebles disponibles en los dispositivos móviles, y la forma que ya se está haciendo bastante larga, surgirán diferentes factores. Cada fabricante importante tiene indicios de diseños de dos pantallas, dando lugar a un tamaño de pantalla doble. Magic Leap promete finalmente lanzar su sistema AR (Realidad Aumentada), que permitirá una pantalla virtual masiva.

La seguridad, a través de la biometría, está llegando. En cierto punto, no es un problema tecnológico, sino uno de confianza del consumidor. Con las molestias e inseguridades de las contraseñas, su biometría móvil lucha por perder; El 86 % de los consumidores están interesados ​​en usar datos biométricos para verificar su identidad o realizar pagos.

MI API O LA TUYA

La gran ventaja vendrá al integrar estas soluciones en una experiencia cohesiva y confiable. ¿Se puede confiar en este proveedor de comercio electrónico? ¿Cómo hago mi pedido de forma rápida y fácil? ¿Qué pasa con mi información de pago? Para los vendedores, ¿cómo se puede integrar los carritos de compra y los pagos? ¿cómo se puede verificar al comprador y cómo se le puede pagar a tiempo y sin problemas?

Ya sea que se trate de comercio móvil, envío de dinero, transacciones bancarias u otras transacciones, 2018 será un año crucial en el desarrollo de una solución completa y verificable de extremo a extremo. Para el consumidor, obtendrán una experiencia de compra segura y sin contratiempos. Para los minoristas online, obtendrán procesos que funcionan en conjunto como uno solo, ejecutando las comprobaciones necesarias de cumplimiento y fraude, integrando varios raíles de pago y operaciones de back-office al incluir una variedad de API.

UN MUNDO

Cada avance en la comunicación hace que el mundo sea mucho más un lugar más pequeño. Ahora, las personas pueden relacionarse basándose en intereses compartidos, sin importar cuanto de oscuros sean o dónde se encuentren. Múltiples ejemplos difusos de un mundo sin fronteras están creciendo, desde los viajes internacionales hasta el comercio transfronterizo. Ken Allen, director ejecutivo de DHL Express, señala que el comercio electrónico en todo el mundo ha estado creciendo alrededor del 25 % al ​​año. Si bien pensó que sería el comercio electrónico nacional el que más crecería, “el segmento transfronterizo internacional crece más rápido que el comercio electrónico nacional”.

A medida que los procesos mejoran, las personas se acostumbran a comprar a los pequeños comerciantes y el marco de confianza crece. El comercio transfronterizo continuará expandiéndose en 2018.

REGTECH: PODEROSA HERRAMIENTA DE CUMPLIMIENTO

Hay un tema en desarrollo para 2018; el uso adecuado de los datos y la tecnología puede disminuir efectivamente el blanqueo de dinero, el fraude y otros peligros financieros. La protección de la Información Personal (Personally Identifiable Information), hace que las operaciones más rentables (mientras mantiene el cumplimiento), reúnan inteligencia sobre posibles clientes comerciales, usando biometría y otras tecnologías para mejorar el comercio por móvil o mejorando las transacciones transfronterizas; las nuevas tecnologías pueden mejorar el cumplimiento, la experiencia del cliente, la vida laboral y el resultado final.

Hace dos años, RegTech necesitaba una explicación cada vez que se mencionaba. Este año, cualquier persona en la industria sabía exactamente lo que significaba. En 2018, RegTech se volverá tan popular como su hermano mayor, Fintech; para aquellos que lo saben, será una industria mucho más poderosa y útil.

Contacta con nosotros

General Director Spain & LATAM
Executive Director
2018-03-20T18:23:34+00:00 12 enero, 2018|Identidad Electrónica, Seguridad|