//Informe del valor de la Fintech KPMG

Informe del valor de la Fintech KPMG

El mundo de las fintech ha explotado en los últimos años y continúa ganando tracción. En 2016, las inversiones en Fintech a nivel mundial alcanzaron aproximadamente 25.8 mil millones de $.

Impulsadas por los avances en la tecnología móvil, las cambiantes expectativas de los clientes y el aumento del apoyo de los gobiernos y los reguladores, las Fintech contribuyeron con 6.600 millones de libras a la economía del Reino Unido el año pasado.

A principios de este mes, KPMG publicó el informe El Valor de la Fintech, que desvela el impacto de la industria de las Fintech, no sólo en el sector de servicios financieros, sino también en otros aspectos de la economía.

El informe enfatiza la creciente importancia de la verificación electrónica de identidad. A medida que el comercio electrónico y las economías comerciales continúan aumentando, los comerciantes se enfrentan a una avalancha de desafíos de verificación de clientes. Para proteger a las empresas de la participación en actividades fraudulentas y garantizar que cumplan con los requisitos reglamentarios necesarios, las soluciones de la RegTech brindan los servicios integrantes de verificación de identidad que tanto necesitan.

Basándose en una variedad de fuentes – incluido el informe Pulso de la Fintech de KPMG, las agencias gubernamentales y los proveedores de capital – el informe proporciona ejemplos de cómo las Fintech pueden mejorar la función de los proveedores de servicios financieros. Las sugerencias incluyen: mejorar la inclusión financiera, mejorar la experiencia del cliente, aumentar la transparencia, mejorar la seguridad y el cumplimiento y proporcionar soporte y orientación.

Ecosistema de la fintech

Centrándose en los seis componentes que conforman el ecosistema de la Fintech – mercado, capital, gobierno, regulación, talento e infraestructura – el Valor de la Fintech señala que, si bien las Fintech ofrecen un valor significativo a los clientes finales y al mercado de servicios financieros en general, surgen riesgos que deben ser mitigados. Estos riesgos están incluidos, pero no están limitados a: privacidad de datos, ciberseguridad y estabilidad financiera. Por otro lado, también aboga que los actores del ecosistema de servicios financieros trabajen juntos para ayudar a mitigar estos riesgos, obteniendo el apoyo del gobierno y de los organismos reguladores, así como también de las propias Fintech.

En su conclusión, el informe sugirió acciones para el gobierno del Reino Unido, así como la industria más amplia de los servicios financieros y el ecosistema de las Fintech ayudan a promover y posicionar al Reino Unido como centro global de las Fintech. Algunas recomendaciones incluyen el establecimiento de procedimientos para apoyar a las Fintech en requisitos regulatorios, identificando facilitadores del crecimiento de las Fintech y apoyando asociaciones de Fintech con titulares.

Contacta con nosotros

Mª Jesús Hernández

General Director Spain & LATAM

Saioa Echebarria

Executive Director
2017-10-31T10:32:40+00:00 31 octubre, 2017|eSignLive en Español|