/, Seguridad/2017 Tecnología Regulatoria, Inteligencia Artificial, Blockchain e Innovación de Identidad: Un año en Análisis

2017 Tecnología Regulatoria, Inteligencia Artificial, Blockchain e Innovación de Identidad: Un año en Análisis

Vaya, el tiempo vuela. Otro año más de nuevas y actualizadas regulaciones de cumplimiento e innovaciones en identidad para ayudar a proteger el mundo tanto físico como digital del fraude, el crimen financiero y las actividades nefastas. A medida que termina el 2017 y nos preparamos para un viaje tormentoso en 2018, echemos un vistazo al año que ha pasado. Coge un vaso de tu banda favorita, siéntate y recuerda dónde estábamos y lo lejos que hemos llegado.

PROYECTANDO EL 2017

Comenzamos el año con algunas proyecciones para el 2017; habrá conflictos en Estados Unidos con respecto a la desregulación; habrá mucha consternación en Europa sobre el Brexit, el Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation), la Segunda Directiva de Medios de Pago (PaymentServicesDirective2) y la 4ª Directiva ante el Blanqueo de Dinero (Fourth Anti – Money Laundering Directive); y el ‘Blockchain’ comenzará a tomar forma en las aplicaciones presentes. Sí, ya se sabe, nos equivocamos en eso.

ESTADOS UNIDOS

En los EE. UU., aunque ha habido mucho debate, los cambios realizados en la legislación de cumplimiento se han desarrollado lentamente. Las propuestas para deshacer secciones de Dodd – Frank fueron bloqueadas recientemente por un grupo de senadores. Trump nombró a un nuevo jefe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau), pero la designación fue controvertida ya que el líder que se había marchado ya había designado a su propio sucesor. La cuestión va a los tribunales, ya que aún no está claro quién tiene el derecho legal de hacer ese nombramiento.

Una carta nacional propuesta para las empresas fintech permanece en el limbo. La Oficina del Interventor de la Moneda (The Office of the Comptroller of the Currency) recientemente obtuvo un nuevo jefe y sus puntos de vista sobre el asunto son inciertos. También hay demandas en ese asunto, ya que algunos estados están demandando para controlar el problema.

EUROPA

En Europa, las reglas de la 4ª Directiva ante el Blanqueo de Dinero (4AMLD) se establecieron el 26 de junio, sin embargo, muchos países se saltaron el plazo. Para las empresas que operan en los países que están en conformidad con la 4ª Directiva ante el Blanqueo de Dinero (4AMLD), los nuevos requisitos requieren nuevos procedimientos de diligencia debida, y en algunos casos, la determinación de la titularidad beneficiaria

Las negociaciones para el Brexit siempre estuvieron destinadas a ser difíciles y eso sigue ocurriendo. La fecha del Brexit se fijó para el 29 de marzo de 2019. El 8 de diciembre se anunció un ‘avance’ que solidifica muchos de los elementos de la ruptura y permite que las discusiones continúen para hablar sobre la transición.

Las empresas continúan preparándose para los grandes cambios del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), Segunda Directiva de Medios de Pago (PSD2), Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II) y otras regulaciones que entrarán en vigor en 2018.

CADENA DE BLOQUES

2017 fue el año de Blockchain o, al menos, el año de la exageración sobre esto. El precio del Bitcoin ha subido 13X 18X 16X 18X en un año; nadie realmente predijo eso. Eso ha despertado el interés en todo lo relacionado con Blockchain y todo su entorno ha crecido rápidamente.

Muchos especuladores buscaron el próximo Bitcoin y surgió un nuevo modelo de financiación, la oficina inicial de monedas (Initial Coin Offering). Más de $ 3.6 mil millones fueron recaudados por 234 ofertas, en las que las empresas recaudan fondos para un concepto de Blockchain; muchas veces esa fue toda la oferta, una idea. Como el modelo era tan nuevo, se prestó poca o ninguna atención al cumplimiento normativo. Al final del año, la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) había emitido advertencias e incluso cobrado a una oficina fraudulenta inicial de moneda (ICO) por violar las leyes de valores de los EE. UU. y defraudar a los inversores.

Casi todos los principales actores financieros tienen en juego algún proyecto de blockchain, ya que el potencial de transacciones de bajo coste o sin coste, acuerdos instantáneos, sistemas de confianza irrefutables y contratos inteligentes ofrece muchas promesas. Si bien ha habido mucha discusión sobre Blockchain, y algo de aceptación, el uso generalizado aún está por llegar.

Aunque la tecnología está disponible, hay otros factores críticos que deben estar en su lugar para poder implementar o adoptar Blockchain. Así como las reglas de las Oficinas Iniciales de Monedas (ICOs) requieren clarificación o legislación, los ecosistemas enteros del Blockchain requerirán consenso legal y operativo. Los contratos inteligentes, la inteligencia artificial, los nuevos modelos de gobernanza y muchas otras innovaciones en las fintech requieren control, responsabilidad y contabilidad. Para que Blockchain realmente renazca, estos elementos contractuales sociales necesitan negociación y solución.

INNOVACIONES EN LA IDENTIDAD

En un mundo cada vez más complejo, las personas buscan la simplicidad. Aquí en Trulioo, entendemos eso y diseñamos productos y servicios que hacen la vida más fácil mediante la incorporación de clientes más continuos, reduciendo el papeleo y los medios de trabajo manuales, así como asegurando que los procesos de cumplimiento se desarrollen de la manera más transparente posible. Para completar nuestra solución de verificación electrónica de identidad, hemos agregado dos servicios de verificación a nuestra plataforma GlobalGaterway.

VERIFICACIÓN DEL NEGOCIO

En octubre, Trulioo lanzó la solución de Verificación de Negocios Global bajo demanda para ayudar a los clientes a digitalizar y automatizar procesos de diligencia debida para Conoce a tu Negocio (Know your Business). La solución analiza instantáneamente, verifica y proporciona inteligencia de datos para más de 250 millones de entidades comerciales en todo el mundo. Esta solución permite la verificación en tiempo real de los registros de la compañía a través de registros oficiales, realiza una verificación anti blanqueo de dinero del negocio, descubre la estructura de la Propiedad Final Beneficiaria (UBO) y ejecuta las verificaciones de Conoce a tu Cliente (KYC) en la Propiedad Final Beneficiaria, todo a través de una única integración API.

No es solo la velocidad y las capacidades de solución, sino que la tecnología detrás de la Verificación Global de Negocios de Trulioo es lo que realmente atrae a los gerentes del cumplimiento y riesgo de fraude que están inundados con ineficientes procesos de inteligencia artificial de diligencia debida, en forma de aprendizaje automático y Procesamiento Natural de Lenguaje (PNL) alimentando los sistemas para acelerar los medios de trabajo, garantizar la precisión y aumentar el tiempo.

VERIFICACIÓN DEL DOCUMENTO

Este verano, Trulioo lanzó la Verificación Digital del Documento, una segunda capa de autenticación biométrica para ayudar a optimizar la incorporación de clientes, mitigar el riesgo, reducir el fraude y cumplir una amplia gama de requisitos de cumplimiento, especialmente para las empresas reguladas que realizan transacciones transfronterizas. Esta verificación autentifica 3.500 tipos de diferentes documentos de identidad de casi todos los países del mundo y realiza comprobaciones para determinar la autenticidad y la legitimidad, así como para garantizar que un documento no se falsifique o se altere.

Para demostrar que el cliente que tiene el documento es la persona que dice que es, el cliente debe hacerse un selfie y esa imagen se compara con la foto del documento de identidad.

REGTECH

La industria de RegTech, en su conjunto, ha avanzado notablemente en 2017. Como señala una publicación en Fintech, ‘’RegTech está al día’’. El sector tiene un modelo de negocio ágil comprobado al reducir el papeleo manual, reducir el tiempo de incorporación, rastrear y responder al cambio normativo y una mejor gestión de los medios de trabajo complejos.

Como la verificación de identidad confiable es una piedra angular del éxito del comercio digital y móvil, estamos entusiasmados de continuar nuestra innovación RegTech como de cubrir a todas las personas del planeta.

2017 ha sido un año de requisitos cambiantes de identidad, un año en el que el monstruo del fraude ha mostrado su cabeza fea y dando por hecho que no desaparecerá en silencio. Existen soluciones tecnológicas, pero dependen de que las empresas mejoren en sus procedimientos de identidad. En todo caso, el consumidor querrá que su Información de Identificación Personal (Personally Identifiable Information) sea aún más segura.

Por lo tanto, el camino a seguir en 2018 y en adelante implica métodos que brinden más seguridad para el consumidor, al mismo tiempo que facilite a las empresas verificar el fraude y a los consumidores de forma rápida y sin problemas.

Contacta con nosotros

Mª Jesús Hernández

General Director Spain & LATAM

Saioa Echebarria

Executive Director
2018-01-12T13:54:21+00:00 4 enero, 2018|Identidad Electrónica, Seguridad|